Tras la creciente ola de violencia que se ha vivido en Tamaulipas en los últimos días, el Gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadano no viajar a este estado colindante con su frontera y autorizó la salida de personal de ese país que no sea de emergencia.
El Departamento de Estado de esa nación actualizó las alertas de viajes en la que incluyó a Tamaulipas, por los enfrentamientos entre grupos criminales y elementos de seguridad que se han presentado en Nuevo Laredo.
Noticia destacada
Detención de ‘El Huevo’ fue trabajo coordinado entre Estados Unidos y México: Marcelo Ebrard
Noticia destacada
AMLO se reúne con el secretario de Seguridad de Estados Unidos para hablar sobre el plan migratorio
En ese sentido, detalló que "a partir del 15 de marzo, el Departamento de Estado no puede ofrecer servicios consulares de rutina desde el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo.
"Los ciudadanos estadounidenses que deseen salir de Nuevo Laredo deben estar atentos a las noticias y los anuncios locales y sólo hacerlo cuando se considere seguro durante el día", y agregó que "no se debe viajar" por la "delincuencia y secuestro".
Noticia destacada
Consulado de Estados Unidos advierte emergencia sobre situación de violencia en Nuevo Laredo
El pasado 14 de marzo, los habitantes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, vivieron una jornada de violencia en la que se registraron balaceras, bloqueos y quema de vehículos en zonas de la ciudad norteña.
Además, en distintos puntos de la ciudad los delincuentes armaron bloqueos: uno por la carretera Nuevo Laredo a Monterrey kilómetro 10 a la altura de la tienda Smart de la Colonia Colinas del Sur. Cabe mencionar que hombres armados balearon las instalaciones militares y el edificio del Instituto Electoral del estado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL