La Organización Mundial de la Salud incluyó en su lista de uso de emergencia a la vacuna contra el COVID-19, Convidecia, producida por la farmacéutica china CanSino, la décimo primera para el coronavirus que ha validado.
La vacuna es la primera contra la COVID-19 que la OMS aprueba este año, y se incorpora a una cada vez más larga lista que ya incluía anteriormente a las manufacturadas por Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca.
Un panel asesor determinó que la vacuna de la compañía china cumple con los estándares de la OMS y que los beneficios de la vacuna superan con creces los riesgos, informó este jueves la organización de la ONU.
La aprobación de uso de emergencia da a estas vacunas la posibilidad de entrar en el programa COVAX, creado por la OMS en cooperación con otras agencias para distribuir a bajo precio y de forma equitativa dosis de vacunas anticovid en todo el mundo.
El Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización de la OMS, conocido como SAGE, recomendó el uso de la vacuna CanSino, llamada Convidecia, como una dosis única de 0.5 mililitros para personas adultas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR