Este lunes se registró un sismo de magnitud 6.3 localizados a 89.,5 kilómetros al este del condado de Hualien, en el este de Taiwán, sin dejar víctimas hasta el momento, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El movimiento telúrico estremeció los edificios de la capital, Taipei, pero no se reportaron daños en lo inmediato. Previamente, el instituto meteorológico de Taiwán había informado que el sismo fue de magnitud 6,3.
Noticia destacada
AMLO mantiene gira por Cuba tras explosión registrada en el Hotel Saratoga en la Habana
De acuerdo con la entidad meteorológica, no se han reportado daños materiales ni víctimas del impacto de la sacudida. Taiwán es una región donde sucede este tipo de fenómeno meteorológico, pues está ubicado en la confluencia de las placas tectónicas.
Advirtió que podría haber algunas fluctuaciones menores en los niveles del mar, pero no se emitió una alerta de tsunami. Taiwán y sus alrededores sufren regularmente terremotos, ya que se encuentran cerca de la unión de dos placas tectónicas.
Noticia destacada
Científicos de la UNAM detectan primer sismo lento bajo el mar en costas de Guerrero
En marzo, un terremoto de 6.7 grados de magnitud que sacudió la costa oriental de Taiwán estremeció edificios y despertó a la gente de su sueño, dejando un herido y provocando el derrumbe de un puente a medio construir en el este de la isla. RB
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR