Brian Nichols, subsecretario estadounidense para América Latina, advirtió este miércoles a la nueva caravana de migrantes que la frontera está cerrada, por lo que llamó a no arriesgarse.
El funcionario explicó que durante la IX Cumbre de las Américas, que se celebra esta semana en Los Ángeles, su gobierno busca acuerdos para frenar los flujos migratorios en el continente y está en contacto con varios países para que acojan a refugiados.
Noticia destacada
Estos son los alcaldes de Yucatán que buscan endeudar a los pobladores con 120 mdp
Asimismo, el subsecretario informó que están negociando el Acuerdo de Los Ángeles para Migración y Protección, que implica una inversión de recursos en los países que están en lucha contra la migración irregular.
Brian Nichols aseguró que hay una crisis migratoria a nivel global, por lo que están hablando con sus socios alrededor del mundo para promover oportunidades para recibir refugiados y apoyar poblaciones en riesgo en sus países.
Sobre la caravana con 15 mil migrantes que partió del sur de México con Estados Unidos, el funcionario estadounidense los llamó a “no arriesgar sus vidas” porque no los dejarán entrar al país.
“La frontera de Estados Unidos no está abierta. La entrada a Estados Unidos depende de un motivo legal para entrar y lo que yo digo a esta gente es que no arriesguen sus vidas en una jornada larga que no va a resultar en la entrada”, dijo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR