Las autoridades sanitarias de Brasil dieron a conocer la muerte de un paciente contagiado con la viruela del mono, siendo el primer fallecimientos de esta enfermedad registrada en dicho país; el fallecido fue un hombre de aproximadamente 41 años de edad, y que además padecía cáncer.
Así mismo, el Ministerio de Salud reveló que la primera víctima de la enfermedad tenía su sistema inmunológico débil, y que dicha muerte se dio en un hospital de la ciudad de Belo Horizonte, en la región sureste de la nación gobernada por Jair Bolsonaro, y cuya causa de muerte fue un choque séptico derivado del padecimiento.
En Brasil ya se han detectado 823 casos de viruela del mono, en el que su mayoría se descubrieron en Sao Paulo, Entidad más poblada del país; el anuncio del fallecimiento vino a sólo un día de que las autoridades de Salud del país creara el comité de emergencia sobre la enfermedad.
Esta es, además la primera muerte ocurrida fuera del Continente Africano, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS), sólo había reportado cinco fallecidos, pero todos ellos ocurrieron en dicha zona; además de ser la primera en América, donde el país busca comprar vacunas contra la viruela del mono.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG