Luego de que se registrara un bombardeo en contra de un hospital en Gaza, ataque que dejó una cifra de más de 500 personas heridas, se esparcieron diversas posturas sobre quién había sido el responsable de la ofensiva.
A través de redes sociales, el gobierno de Israel por medio de su departamento de Fuerzas de Defensa compartió diversos videos, imágenes y audios que presuntamente fueron captados de manera satelital y probaban que el ataque fue responsabilidad de la Yihad Islámica.
Noticia destacada
Guerra Israel y Palestina en vivo: Sigue en directo el conflicto desde la Franja de Gaza hoy 18 de octubre
Noticia destacada
Israel asegura que 'terroristas bárbaros de Gaza' son los responsables del ataque al hospital
Las imágenes compartidas también por el gobierno de Israel se obtuvieron a través de drones y de la supuesta intervención a una llamada telefónica entre dos integrantes del grupo Hamas, quienes buscaban 'probar' un cohete de la Yihad Islámica cuando este falló y destruyo el hospital de Gaza.
Presuntamente, los dos elementos del grupo Hamas fueron grabados explicando que el cohete había sido disparado por un grupo armado palestino conocido como Yihad Islámica.
Este ataque se produce luego de que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu expusiera que no se bloqueará ni obstaculizará la llegada de suministros humanitarios que provienen de Egipto y se dirigen al sur de la Franja de Gaza siempre y cuando se trate de alimentos, medicinas y agua. Aunque también acusó que no permitirá ninguna ayuda humanitaria desde su territorio a la Franja de Gaza mientras los rehenes no sean devueltos.
Por otra parte, el presidente de Estados Unidos Joe Biden advirtió que el bombardeo al hospital de Gaza fue lanzado por 'un grupo terrorista' y descartó que Israel sea responsable de dicha ofensiva.
Mientras tanto, el grupo palestino Hamas acusó que Israel, el presidente de Irán Ebrahim Raisi y el gobierno de Estados Unidos son 'cómplices de los crímenes del gobierno y el ejército israelí'.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.