Este martes, un ataque contra unhospital en Gaza dejó al menos 500 víctimas mortales en lo que se considera el hecho más mortífero en el conflicto entre Israel y Palestina desde que comenzó el viernes 7 de octubre.
Noticia destacada
Reportan al menos seis muertos en un ataque de Israel a escuela de la UNRWA en Gaza
A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Gobierno de México condenó enérgicamente el ataque al hospital al-Ahli en Gaza, que habría cobrado la vida de cientos de víctimas inocentes.
"Es imperativo proteger a la población civil, en estricto apego al derecho internacional humanitario. México reitera su enorme preocupación por la situación imperante en Gaza y hace un firme llamado a un cese al fuego y al establecimiento de un corredor humanitario", se puede leer en el mensaje de la cancillería en sus redes sociales.
Las autoridades de la Franja, gobernada por Hamás, atribuyen la masacre a un ataque aéreo de Israel, algo que el ejército y el gobierno israelíes negaron.
El hospital albergaba a cientos de enfermos y heridos, y a personas desplazadas de sus hogares por la fuerza. Israel se deslindó de la responsabilidad y señaló a los militantes palestino como responsables.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA