Este martes, Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se declaró no culpable de posesión ilegal de un arma al comparecer ante un tribunal federal de Delaware, con lo que quedó en libertad, en este momento.
Cabe recordar que Hunter enfrenta tres cargos por la compra en 2018 de un revólver Colt Cobra calibre 38: dos cargos por mentir sobre un consumo de drogas ilegales en los formularios que rellenó para la compra de la pistola; Y un tercero por posesión ilegal de un arma, que tuvo durante 11 días, antes de deshacerse de ella.
El juez Christopher Burke solicitó que Hunter Biden se presente en persona ante el tribunal por varias razones, una de ellas es que la mayoría de las acusaciones en su contra son nuevas y no se mencionaron en su última comparecencia judicial en julio de este año.
En ese momento, Hunter llegó a un acuerdo con el fiscal federal David Weiss para evitar la cárcel en relación con cargos de evasión fiscal y posesión de arma, pero una jueza tenía dudas sobre algunos de los términos del acuerdo.
Noticia destacada
Hunter Biden, hijo de Joe Biden, se declara culpable de dos delitos fiscales ante Corte de EU
Si Hunter Biden es declarado culpable, teóricamente podría enfrentar una condena de hasta 25 años de prisión, pero en la práctica, este tipo de delitos generalmente no resultan en penas de cárcel si no se presentan otros cargos adicionales.
Hunter Biden también enfrenta acusaciones por evasión fiscal
Weiss, quien fue nombrado fiscal especial para investigar a Biden después de que el acuerdo de culpabilidad fracasara, también está investigando posibles casos de evasión fiscal.
Los republicanos han estado criticando a Hunter Biden por sus negocios en Ucrania y China mientras su padre era vicepresidente durante la administración de Barack Obama.
Acusan a los demócratas de tratar de evitar los procedimientos judiciales en su contra.
El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, cedió a las presiones de los republicanos más conservadores y recientemente autorizó una investigación de destitución contra Joe Biden.
Sin embargo, hasta el momento, Hunter no ha sido acusado de ningún delito relacionado con sus negocios en el extranjero, y no se han presentado pruebas que impliquen al presidente Biden en actividades ilegales.
El presidente Biden, de 80 años, ha respaldado siempre a su hijo durante sus problemas personales y legales.
En una entrevista a principios de este año, afirmó que Hunter "no ha hecho nada malo" y que confía en él.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO