Internacional

Rusia condena a 8.5 años de prisión a periodista que protestó contra la guerra

La periodista Marina Ovsyannikova recibió una sentencia de 8.5 años de prisión, por protestar en televisión contra la guerra en Ucrania
La periodista Marina Ovsyannikova recibió una sentencia de 8.5 años de prisión, por protestar en televisión contra la Guerra en Ucrania / Especial

Marina Ovsyannikova, una periodista rusa que daba noticias en televisión, mostró su rechazo a la guerra que su país inició contra Ucrania el 24 de febrero de 2022 a través de una pancarta que mostró a cuadro, semanas después.

Las consecuencias de esta decisión que tomó a título personal es que un tribunal ruso la ha condenado a una pena de ocho años y medio de cárcel.

Volodimir Zelenski y Joe Biden son muy cercanos

Noticia Destacada

Estados Unidos confirma apoyo a Ucrania ante guerra con Rusia

Dmitri Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, aseguró que se busca la recuperación de los territorios que originalmente pertenecían a Rusia

Noticia Destacada

Rusia buscará anexionar más territorios de Ucrania

Ovsyannikova salió en pantalla en un informativo, mostrando una pancarta con la leyenda "Paremos la guerra" y "Les mienten". 

Por ello, este miércoles fue declarada culpable en ausencia por "difundir a sabiendas información falsa información falsa sobre las Fuerzas Armadas rusas". 

Vladimir Putin, presidente de Rusia

Noticia Destacada

Rusia aumentará su gasto militar para 2024 en casi 68%

El comandante de la flota rusa en el Mar Negro, Viktor Sokolov, apareció en una reunión con oyros mandos militares, desmintiendo su supuesta muerte

Noticia Destacada

Con video, Rusia desmiente muerte del líder de su flota en el Mar Negro

Ovsyannikova deberá cumplir su pena “en una colonia correccional de régimen general”.

El propio tribunal ha difundido un comunicado en Telegram informando sobre la sentencia.

Por su parte, la periodista de 45 años de edad y quien huyó de Rusia en 2022 para evitar el arresto domiciliario, señaló a través de un comunicado, que los cargos en su contra, son "absurdos y motivados políticamente".

Actualmente, la periodista vive en Francia tras recibir protección consular del presidente Emmanuel Macron.

"Decidieron machacarme por no tener miedo y llamar las cosas por su nombre", denunciaba en su mensaje. 

"Por supuesto, no admito mi culpa. No niego ninguna de mis palabras. Tomé una decisión muy dura, pero la única moralmente correcta en mi vida, y ya he pagado un precio suficientemente alto por ello", aseguró. 

 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO