
¿Fenómeno natural o alienígena? Este sábado se dio a conocer un peculiar cráter de entre 12 y 15 metros de profundidad y un diámetro perfecto de aproximadamente 100 metros, en la localidad de Karapinar en la provincia de Konya en Turquía, en un campo alejado de la zona habitable.

El fenómeno fue dado a conocer a través de la cuenta de Twitter @Sepa_mass, quien mostró la gran dimensión de este cráter y que está acaparando los noticieros turcos, aunque geólogos aseguran de que se trata de dolinas y no cosas relacionadas con temas de ovnis o alienígenas.
¿Qué son las dolinas?
Las dolinas son depresiones circulares o elípticas en el terreno, que pueden ser naturales o artificiales. Son resultado de la erosión kárstica, que ocurre cuando el agua corriente filtra a través de la roca soluble, como el calcio o el yeso, y disuelve el material subterráneo, causando la formación de cuevas y otras estructuras subterráneas. El fenómeno geológico puede tener un diámetro que varía desde unos pocos metros hasta varios kilómetros y pueden ser de profundidades diversas. Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG