Este miércoles, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró que hay algunas partes de México en las que el gobierno no tiene el control, sino que son los cárteles del narcotráfico quienes operan las zonas.
Durante una comparecencia ante un comité del Senado de Estados Unidos, Blinken también reconoció que México ha incautado "cantidades récord" de fentanilo y reivindicó que ambos países están colaborando "muy de cerca" para combatir el tráfico de la droga.
Noticia destacada
Repartidor de Amazon ignora operativo policiaco en EU para entregar un paquete y se vuelve viral
Antony Blinken afirmó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador "ha arrestado durante el último año a docenas de líderes de organizaciones criminales" y ha desmantelado laboratorios de fabricación de fentanilo con la "asistencia" de Estados Unidos.
El senador republicano preguntó al secretario de Estado si hay lugares en México donde los cárteles de la droga tienen el control y no el gobierno; así como si considera que mueren más mexicanos que estadounidenses por culpa del fentanilo.
Noticia destacada
Exrectores dejan deuda de más de 3 mmdp en la Universidad Autónoma de Ciudad del Carmen
Por ello, hizo un llamado a mejorar las estrategias de seguridad y explicó que una forma de lograrlo es implementar tecnologías para detectar la entrada de drogas químicas en las fronteras, ya que el 96 por ciento del ingreso es a través de vías legales.
DL