La muerte es una fiesta a la que todos estamos invitados, pero no tenemos idea de quienes nos acompañarán o serán los grandes ausentes en nuestro último adiós.
En China, un abuelito decidió fingir su muerte para averiguar si a sus familiares y amigos le interesaba su muerte, por lo que organizó su propio funeral para comprobar quiénes serían las personas en llegar para despedirlo.
El abuelito de 84 años, gastos 2 mil 900 dólares en un cortejo fúnebre con el que recorrió toda la provincia de Anhui, pueblo de donde es originario.
Fueron más de 100 personas las que se dieron cita en la casa del abuelito, para un banquete y luego comenzar la procesión que duró 3 horas.
En una entrevista el hombre explicó que tuvo esta idea luego de comprar un ataúd debido a su edad y a la espera de su muerte. El abuelito señaló que se siente muy solo desde que su esposa falleció y sus hijos adultos se mudaron lejos.
En las imágenes se muestra al hombre sobre un ataúd colocado en la parte trasera de un camión saludando a la gente, lo que hizo sentir que la ceremonia había merecido el gasto.
Pese a que en redes sociales este gesto fue bien recibido, para las autoridades locales esto no fue visto con buenos ojos, pues va en contra de las costumbres del luto en China, aseguran.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA