Los hechos ocurrieron enMalasia, luego de que una pareja de abuelitos decidiera comprar en internet un pez globo, alimento que es restringido en dicho país, por lo que ahora su hija pide a las autoridades que se endurezcan las leyes con este tipo de alimentos.
Ng Chuan Sing y su esposa Lim Siew Guan, ambos de más de 80 años, adquirieron al menos dos peces globo a un vendedor en línea el pasado 25 de marzo, la pareja decidió cocinar el animal para almorzar, pero la tragedia ocurrió enseguida.
Lim cocinó el pescado para el almuerzo y a los pocos minutos de comerlo comenzó a sentir "dificultades para respirar y escalofríos". Una hora tras comer, su esposo Ng también empezó a mostrar síntomas similares. Tras estos síntomas, la pareja fue trasladada de urgencia al hospital e ingresada en la unidad de cuidados intensivos, pero la situación empeoró rápidamente.
Noticia destacada
Pescadores de Lerma hallan cuerpo putrefacto en altamar y horas después desaparece
Lim fue declarada muerta a las 19:00 hora local, mientras que su esposo Ng estuvo en coma y permaneció en ese estado durante ocho días, hasta que también falleció el sábado 1 de abril por la mañana.
Actualmente, la ley de Malasia prohíbe la venta de alimentos venenosos y dañinos como la carne de pez globo. Este delito conlleva una multa de 10 mil Ringgit malayos, es decir, unos 2 mil 300 o una pena de prisión de hasta dos años.
La hija de la pareja espera que las autoridades aceleren las investigaciones y creen conciencia pública sobre el envenenamiento por pez globo para evitar futuros incidentes similares.
Síguenos enGoogle News y recibe la mejor información
LG