Un menor de 13 años de edad murió de una sobredosis al consumir un exceso de un medicamento de venta libre, el “Benadryl”, al intentar realizar un reto muy famoso en TikTok, conocido como "Desafío Benadryl".
Según el medio New York Post, el desafío consiste en que los participantes deben consumir de 12 a 14 antihistamínicos, esto representa seis veces la dosis recomendada para su uso común, esto es con el fin de inducir alucinaciones en los participantes, pero el menor falleció durante el reto.
Justin Stevens, la víctima de 13 años, se encontraba con un amigo cuando decidieron intentar realizar el famoso reto de la plataforma TikTok, esto lo fue informado por su padre a medios locales.
El padre, llamado Jacob, informó que un vídeo tomado por los amigos de su hijo, se puede observar a Justin ingiriendo las pastillas, posteriormente se observa el cuerpo del menor comenzó a ponerse rígido, por lo que fue rápidamente trasladado de urgencia al hospital y le pusieron un ventilador.
A pesar de los esfuerzos de los médicos, no fue posible salvar al menor. “Dijeron que podíamos mantenerlo en el respiradero, que podía acostarse allí, pero que nunca abriría los ojos, nunca respiraría, sonreiría, caminaría o hablaría”, explicó el padre de Justin.
El desafío viral que puede provocar la
Las autoridades advierten sobre este desafío, el reto mortal comenzó en 2020, cuando los adolescentes subieron sus intentos en TikTok para ganar influencia en las redes sociales. En agosto de ese mismo año, una niña de 15 años sufrió una sobredosis fatal del medicamento para la alergia durante el "Desafío Benadryl", muy famoso en Estados Unidos.
Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos también publicó un anuncio de servicio público. “Tomar dosis superiores a las recomendadas del medicamento común para la alergia de venta libre (OTC) difenhidramina (Benadryl) puede provocar problemas cardíacos graves, convulsiones, coma o incluso la muerte”, explica la agencia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAM