Un fuerte terremoto sacudió a Indonesia este lunes, concretamente en la Isla de Sumatra y de magnitud 7.1 preliminar, por lo que provocó la alerta de tsunami en la región y que el movimiento empezara a ser monitoreado por distintas organizaciones en el mundo.
El Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo, la profundidad del sismo llevó a que las autoridades del Departamento de Meteorología de Indonesia emitieran una alerta de tsunami. Esta alerta se emitió para las costas de Sumatra, Java y Sulawesi.
El sismo, que se produjo a las 3.:01 hora local del martes, tuvo su epicentro en el océano, a unos 195 kilómetros al oeste de Badang, capital de la provincia de Sumatra Occidental. Poco después se levantó la alerta de tsunami.
Cabe mencionar que Indonesia sufre de frecuentes terremotos debido a que se sitúa en el conocido Anillo de Fuego del Pacífico, una zona sísmicamente activa donde se intercalan varias placas de la corteza terrestre.
Esto es referente a que en esta zona se activan diferentes placas tectónicas de la corteza terrestre, por lo que es común la aparición de sismos en Indonesia y el constante monitoreo por una posible alerta de tsunami o marea alta.
DL