Una persona murió y al menos cuatro fueron heridas este viernes en un tiroteo y atropello en la ciudad israelí de Tel Aviv, mientras que el supuesto atacante fue abatido, informaron servicios médicos de emergencias israelíes, todo ello en medio de una escalada de tensión del conflicto palestino-israelí.
Paramédicos del servicio de emergencias Maguén David Adom (MDA) "han declarado muerto a un hombre de aproximadamente 30 años", y también evacuaron a cuatro heridos -dos de ellos moderados y los otros dos leves- para recibir atención hospitalaria, concretó en un comunicado un portavoz de este organismo médico.
Noticia destacada
Biden llega a Tel Aviv; reafirma colaboración con Israel ante plan nuclear de Irán
A falta de detalles más concretos, la Policía informó que el conductor de un vehículo atropelló a varias personas en una avenida céntrica, hasta que el coche volcó y el atacante "fue neutralizado".
El incidente sucede en medio de otro repunte de violencia en la región en pleno mes sagrado musulmán de Ramadán, y tras otro ataque hoy que acabó con la vida de dos israelíes en Cisjordania ocupada.
El gobierno israelía anunció el viernes por la noche la movilización de unidades de policía de reserva y soldados suplementarios para "enfrentar los atentados terroristas" tras un ataque con coche que causó un muerto y cinco heridos en Tel-Aviv.
El Primer ministro Benjamin Netanyahu "dio la orden a la policía israelí de movilizar todas las unidades de reserva de la policía en las fronteras, y al ejército de movilizar fuerzas suplementarias para enfrentar los atentados terroristas", indicó
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL