De una manera escalofriantemente precisa, una supercomputadora creada en 1973 realizó una serie de predicciones sobre la civilización y predijo que elfin del mundo tal y como lo conocemos podría llegar en 2050.
La supercomputadora fue desarrollada por profesores del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) con el propósito de predecir cómo se comportaría la civilización moderna del año 2060 y los hallazgos que fueron revelados recientemente han sido tan precisos que dejaron sorprendidos a miles de personas.
Noticia destacada
¿El fin del mundo se acerca? Científicos descubren fecha en la que el Sol 'se comerá' a la Tierra
Noticia destacada
¿Es el fin del mundo? Viajero del tiempo afirma que extraterrestres conquistarán la Tierra
'World One' es el nombre del programa que predijo que los niveles de vida caerían y los niveles de contaminación aumentarían a partir del 2020. Además de que para 2040 un colapso global total podría acabar con la humanidad si las industrias continúan creciendo sin cesar.
De acuerdo con científicos, las predicciones del fin del mundo hechas por la supercomputadora tuvieron como base datos sobre los niveles de contaminación, las tasas de natalidad y la disponibilidad de recursos naturales. El programa predijo que el nivel de vida caería a partir de 1980 y que también se registraría una disminución de recursos naturales como el carbón y el gas, entre otros minerales vitales para los humanos.
Noticia destacada
Fin del Mundo: Reloj del Apocalipsis marca ‘100 segundos’ para que se acabe la humanidad
Los últimos informes sobre el cambio climático han hecho que científicos vuelvan a prestar atención a las predicciones que se realizaron hace más de 5 décadas pues los analistas de aquella época aseguraban que alrededor de 2020, la condición del planeta se volvería muy crítica y que si no hacemos nada al respecto, la calidad de vida se reducirá a cero.
De acuerdo con las predicciones, la humanidad vería el fin del mundo entre el 2040 y el 2050 cuando la contaminación se vuelva tan grave que comience a matar a las personas y que el nivel de población disminuya.
Algunas de las soluciones que plantearon los científicos de aquella época era conducir autos que produzcan menos impacto ambiental y cuidar los recursos naturales así como los desechos humanos que contaminan al planeta pues de no hacer nada, la vida en la Tierra estaría destinada a desaparecer en el 2070.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.