El altar monumental del santuario de la ciudad griega de Emporion, donde se ubica actualmente el Museo de Arqueología de Cataluña-Empúries, ha sido descubierto en las últimas excavaciones de investigación llevadas a cabo en este yacimiento de L'Escala (Girona).
Según informa la Generalitat, los trabajos completan los datos relativos al espacio de culto que ejercía de conexión entre el recinto urbano y el espacio portuario y que estaba dedicado posiblemente a Deméter. El santuario se empezó a definir a finales del siglo VI a. C y perduró hasta el abandono de la ciudad griega poco antes de concluir el siglo I d. C.
Las excavaciones recientes han sacado a la luz ese altar monumental asociado a diversos niveles de pavimentos y usos, que ha proporcionado indicios de las prácticas rituales que tenían lugar a su alrededor.
Noticia destacada
Arqueología y pueblos mágicos, la apuesta de Campeche en el Tianguis Turístico de Mérida
La intervención se ha llevado a cabo en colaboración con el Instituto Arqueológico Alemán de Madrid y forma parte del programa de investigación impulsado por el Museo de Arqueología de Cataluña y el Servicio de Arqueología y Paleontología del Departamento de Cultura de la Generalitat.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG