Javier Milei, representante del partido La Libertad Avanza, ganó contra pronósticos, las elecciones primarias celebradas en Argentina este fin de semana.
Milei, de 52 años, es favorito para ganar las elecciones presidenciales del 22 de octubre con un 30% de los votos.
El candidato, con una postura libertaria, superó a las dos fuerzas que han dominado el gobierno en las últimas dos décadas: Juntos por el Cambio (Juntos por el Cambio) con el 28% de los votos y Unión por la Patria, una coalición oficialista peronista-kirchnerista con el 27%.
A pesar de la sorpresa del resultado, Javier Milei se ha convertido en un fenómeno político controvertido en Argentina en los últimos años, a pesar de que las encuestas solo le otorgaban un 20% de los votos.
Noticia destacada
Modelo argentina denuncia red de prostitución en Cancún; enganchan como scorts a extranjeras
Noticia destacada
En Argentina siguen creyendo que no es Luis Miguel: Tiene los hombros más chiquitos
Milei, una experta en economía y amante de los animales, ha agitado los debates políticos en los últimos años con propuestas como dolarizar la economía, privatizar las empresas públicas del Estado y cerrar el Banco Central, con el fin de "dinamitar" el sistema financiero.
Además, ha propuesto iniciativas como la autorización de la compra y venta de armas en Argentina, así como la comercialización de órganos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
AN