En Estados Unidos, el senador demócrata Bob Menéndez y su esposa, Nadine Menéndez, enfrentan acusaciones de haber aceptado "una gran cantidad de dinero en sobornos" a cambio de "proteger y favorecer a empresarios y beneficiar al Gobierno de Egipto".
Las acusaciones fueron por parte de la Fiscalía Federal para el Distrito sur de Nueva York, que lleva el caso contra el congresista de Nueva Jersey.
De acuerdo con la fiscalía, la familia recibió sobornos desde al menos 2018 hasta 2022 en forma de dinero en efectivo, oro, pagos de hipotecas, un trabajo en el que se exigía una presencia casi nula para Nadine y un vehículo Mercedes Benz.
El fiscal federal Damian Williams señaló que cuando los agentes del FBI registraron la residencia y la caja fuerte del senador encontraron "alrededor de 500 mil dólares en efectivo, en sobres y armarios", con "parte del dinero escondido en los bolsillos de la chaqueta del senador".
Noticia destacada
Hunter Biden, hijo de Joe Biden, se declara culpable de dos delitos fiscales ante Corte de EU
Menéndez, un veterano de la política de 69 años con ascendencia cubana y nacido en Nueva York, es una figura influyente en cuestiones diplomáticas en Washington. Cuestionando enérgicamente las acusaciones, afirmó: "Durante años, personas detrás del telón han intentado silenciarme y eliminar mi carrera política".
Además, agregó: "Aquellos detrás de esta campaña simplemente no pueden aceptar que un latinoamericano de primera generación, de orígenes humildes, pueda llegar a ser senador de Estados Unidos y servir con honor y distinción".
Menéndez y su esposa enfrentan tres cargos: conspiración para cometer soborno, conspiración para cometer fraude en la prestación honesta de servicios y conspiración para cometer extorsión bajo apariencia de derecho oficial.
El fiscal Williams instó a cualquier persona con información a presentarse y hacerlo rápidamente.
Este es el segundo caso que se abre contra el demócrata en menos de diez años.
Hay que recordar que en 2015, enfrentó acusaciones de corrupción, pero su juicio fue cancelado debido a la falta de un veredicto unánime del jurado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO