El día 20 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Osteoporosis, una enfermedad crónica la cual es conocida por disminuir la masa ósea y deteriorar la microarquitectura de los huesos; debido a esto los huesos se vuelven más débiles causando que puedan quebrarse mucho más rápido de lo normal.
La osteoporosis es catalogada como una enfermedad común sobre todo en las mujeres, por lo que desde la niñez es ideal tener cuidados para evitarla, como por ejemplo, practicar ejercicios físicos y tener una alimentación a base de calcio y vitamina D.
Día Mundial de la Osteoporosis, ¿por qué se conmemora ese día?
Cada 20 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Osteoporosis con el fin de poder concientizar la existencia de la enfermedad, al igual de que es lo que podría causarla y las consecuencias que los pacientes lidian al contraerla.
En el caso de México, una de cada 12 mujeres y 1 de cada 20 hombres mayores de 50 sufren una fractura de cadera en los restos años de su vida. En el caso de las mujeres, a partir de los 50 es mucho más común debido a la menopausia, ya que se pierde la habilidad de generar masa ósea.