El exabogado de Donald Trump, Michael Cohen, testificó este martes en el juicio penal que el expresidente (2017-2021) enfrenta en Nueva York.
Cohen afirmó que los pagos a la actriz porno Stormy Daniels y a la modelo Karen McDougal se realizaron para evitar "obstáculos" en el ascenso de Trump a la Casa Blanca.
Noticia destacada
Michael Cohen testifica contra Trump en Nueva York, revelando pagos y tácticas intimidatorias
Al ser preguntado sobre el acuerdo con Daniels en 2016 para que su supuesta aventura extramarital no se hiciera pública, Cohen explicó que se hizo "para asegurar que la historia no afectara las posibilidades del señor Trump de convertirse en presidente de Estados Unidos".
Esta declaración respalda la hipótesis de la Fiscalía, que sostiene que Trump falseó registros contables para ocultar estos pagos, con el fin de proteger su campaña electoral de 2016, lo que habría contribuido a corromper los comicios que terminó ganando.
La fiscal Susan Hoffinger cuestionó a Cohen si se habría pagado a Daniels los 130 mil dólares si no hubiera elecciones en el horizonte en 2016.
"No, señora", respondió Cohen.
Además, la fiscal interrogó a Cohen sobre su intermediación con American Media para que su tabloide The National Enquirer comprara los derechos de la historia de McDougal, exmodelo de Playboy, y aplicara la técnica de 'catch and kill', que impide la publicación de la historia.
Cohen afirmó que esto se hizo "para proteger la posibilidad de que el señor Trump tuviera éxito en las elecciones... que esto no fuera un obstáculo".
Cohen fue condenado a tres años de cárcel en 2018 por financiación ilícita de la campaña de 2016, después de que se considerara que los pagos para silenciar a estas dos mujeres constituían un delito de soborno.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO