La policía suiza desalojó este martes a unos 50 estudiantes que ocupaban la Universidad de Ginebra en solidaridad con los palestinos de Gaza, según informaron medios de prensa suizos.
Hacia las 05:00 horas local, una veintena de policías uniformados y de civil ingresaron al edificio, informó un periodista de la agencia de prensa suiza Keystone-ATS.
"La mayoría de los manifestantes estaban durmiendo. Fueron dirigidos hacia el estacionamiento subterráneo del establecimiento", comentó una periodista de la televisión LémanbleuTV en la red social X.
"Un pequeño grupo de personas espera frente a la entrada del estacionamiento, aplaudiendo y gritando consignas de apoyo a Palestina y a sus compañeros", relató la periodista, añadiendo que había visto a estudiantes "esposados y llevados a camiones de la policía".
Los estudiantes desalojados protestaban contra la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, desencadenada por el ataque del movimiento islamista palestino Hamás contra territorio israelí el 7 de octubre.
La Universidad de Ginebra se suma a la revolución estudiantil en apoyo a Palestina
El lunes, tras el fracaso de las negociaciones con los estudiantes, la Universidad de Ginebra anunció que presentaría una denuncia penal por violación de domicilio.
En una carta difundida el lunes, la administración de la universidad expresó su comprensión por "el apoyo del colectivo hacia las víctimas del conflicto de Gaza", pero les pidió que abandonaran las instalaciones y sugirió otras formas de mostrar su solidaridad dentro del campus.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO