El vehículo en el que usualmente se transporta la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, fue atacado a tiros en una carretera del convulso departamento del Cauca. Afortunadamente, Márquez no se encontraba en el vehículo en el momento del ataque.
Noticia Destacada
Incautan 112 kilos de metanfetaminas en puerto de Buenaventura, Colombia en buque procedente de México
"He sido informada por mi equipo de seguridad y protección que el vehículo principal de la caravana vicepresidencial, en el que me movilizo normalmente, fue impactado por un proyectil, al parecer de fusil, el cual penetró al interior del vehículo sin causar ninguna lesión a los ocupantes," explicó Márquez en un comunicado.
Este incidente sigue a otro ataque el mes pasado contra Sigifredo Márquez, padre de la vicepresidenta. Él fue víctima de un atentado similar mientras viajaba con un sobrino de seis años entre Timba, lugar del ataque reciente, y el caserío Robles, en la zona rural de Jamundí, en el vecino departamento de Valle del Cauca.
Estos ataques subrayan la inestabilidad y los riesgos que enfrentan los funcionarios en ciertas regiones de Colombia, especialmente en el departamento del Cauca, conocido por su alta actividad de grupos armados ilegales y conflictos territoriales.
La situación de seguridad sigue siendo una preocupación crítica para las autoridades y la comunidad en general.
La vicepresidenta Márquez, originaria de esta región, ha sido una voz destacada en la lucha por los derechos humanos y la paz.
IO