Autoridades internacionales informaron que tras varias riñas entre aficionados tras la derrota de la selección de Colombia ante Argentina en la final de la Copa América 2024, cuatro personas fueron asesinadas en Bogotá, aunque autoridades colombianas reportaron una 'jornada tranquila'.
Noticia Destacada
Ninel Conde se burla de migrantes ilegales en Estados Unidos por partido de la Copa América 2024
Fue el brigadier general Nicolás Alejandro Zapata, director encargado de la Policía Nacional de Colombia, quien informó que hasta la madrugada de este lunes 15 de julio se vivió una jornada en completa tranquilidad.
Sin embargo, se registraron cuatro homicidios ligados a las riñas por la final de la Copa América 2024, los cuales se habrían cometido con arma blanca y resultaron en tres personas detenidas.
Las autoridades colombianas explicaron que atendieron más de 5 mil llamadas relacionadas con las riñas y con las reuniones que se registraron en toda Colombia para ver a la selección en la final en contra de Argentina, por lo que se detuvieron a 25 personas y se impusieron mil 200 multas.
Entre los hechos más graves se encuentran los homicidios con arma blanca, los cuales tuvieron lugar en Bogotá y en el municipio de Soacha, en donde las peleas entre los propios aficionados fueron controladas por elementos de la policía colombiana.