Javier Milei, presidente de Argentina, reiteró su postura respecto a que el intento de golpe de Estado en Bolivia se trató de un 'fraude' y también aprovechó para arremeter en contra de quienes le 'censuraron' por sus opiniones públicas, además de llamar 'idiota' al presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.
Noticia destacada
Javier Milei cancela asistencia a Cumbre del Mercosur y evalúa reunión con Bolsonaro
Todo esto quedó registrado en varias publicaciones de redes sociales realizadas por Milei, en donde llamó 'El perfecto dinosaurio idiota' a sus detractores luego de opinar que el conflicto diplomático ocurrido en Bolivia el pasado miércoles era una 'falsa denuncia'.
Se conoce el fraude montado en Bolivia y el perfecto idiota, en lugar de aceptar su error", lo "critica por dejar su estupidez a la vista
En la serie de publicaciones que realizó el mandatario argentino a través de su cuenta de 'X', antes Twitter, Milei criticó a quienes 'se comen la curva en el caso de Bolivia', además de negarse a pedir disculpas a Lula como le había solicitado el gobierno brasileño y reiteró que el mandatario es 'corrupto y comunista'.
Javier Milei también acusó que Lula ha orquestado varias agresiones en su contra, incluyendo la 'interferencia en la campaña electoral' y el apoyo a lo que nombró como 'la campaña más sucia de la historia.
Por su parte, el gobierno de Bolivia convocó al embajador de Argentina en la localidad de La Paz para poder expresar su rechazo al comunicado difundido el pasado domingo por la Oficina del Presidente Milei, quien cuestionó la veracidad del intento de golpe de Estado y señaló que en su país existen doscientos presos políticos.