Internacional

En función de prevenir a la población ante el posible contraataque de Hezbolá, funcionarios de Israel emitieron la determinación.

Israel desarrolló una serie de bombardeos hacia diferentes sedes del grupo paramilitar Hezbolá en el sur de Líbano, país con el que colinda; posteriormente, ingresó en estado de emergencia militar.

Durante la madrugada del domingo 25 de agosto, las fuerzas castrenses de Israel lanzaron un conjunto de ataques a Líbano: explicaron que decidieron frenar una eventual operación armada en su nación.

Hasta el momento, no existe un reporte exacto de posibles muertos o lesionados por los hechos violentos en Medio Oriente. Sin embargo, Deutsche Welle (DW) adelantó que Hezbolá respondió con 320 cohetes.

Como consecuencia, Yoav Gallant decidió concretar el estado de emergencia militar en Israel: el Ministro de Defensa estableció que ciertos sitios de interés público serían clausurados parcialmente.

Con tal de que la población no arriesgue su integridad ante una probable ofensiva de Hezbolá en las próximas 48 horas. Lloyd Austin, Secretario de Defensa de Estados Unidos, extendió su respaldo a Israel.

FAR