Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró que no logró contactarse con ciertos mandatarios del continente americano para aclarar los resultados del proceso electoral en su país: entre ellos, Andrés Manuel López Obrador, Lula da Silva y Gustavo Petro.
Dado que las Secretarías y Ministerios de Relaciones Exteriores instaron a la Comisión Nacional Electoral (CNE) a publicar las actas de las elecciones presidenciales, Nicolás Maduro intentó dialogar con los dirigentes: de México, Brasil y Colombia, respectivamente.
Manifestó que no tuvo éxito en entablar una llamada telefónica con el bloque de funcionarios públicos, quienes han emitido comunicados conjuntos para ahondar en el procedimiento; aclaró que el lunes 5 de agosto, lo hicieron esperar por 30 minutos.
Aunque, después de ese lapso, le revelaron que no podrían conectarse en el enlace. Por esa razón, Nicolás Maduro advirtió que no tenía ningún inconveniente en atenderlos en algún otro momento: ya sea por contactos individuales o grupales.
"Tenemos pendiente la llamada con los 3 presidentes. Estaré al pendiente las 24 horas del día por si alguno quiere hablar".
FAR