La oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, negó este jueves las informaciones que indicaban una posible aceptación de un alto al fuego de 21 días en Líbano, tras una propuesta internacional encabezada por Estados Unidos y Francia. Según el comunicado, los combates continuarán con toda su fuerza y sin interrupciones, en línea con las órdenes emitidas por el mandatario a las Fuerzas Armadas israelíes.
En referencia a la propuesta de tregua, que incluía a aliados como Canadá, Alemania, Arabia Saudita y Qatar, la oficina de Netanyahu aseguró que “ni siquiera se ha respondido” a dicha iniciativa. Esto contradice los reportes de medios internacionales que sugerían que la tregua podría anunciarse en las próximas horas, basándose en declaraciones de funcionarios estadounidenses anónimos.
Noticia Destacada
Israel bombardea 800 objetivos de Hezbolá en Líbano dejando un saldo de 274 muertos
Continuarán los combates en Gaza y Líbano
El comunicado oficial también subraya que los enfrentamientos en Gaza, origen del conflicto que provocó los ataques de Hezbolá en el norte de Israel, seguirán hasta que “se logren todos los objetivos de la guerra”.
Desde el comienzo de las hostilidades, Hezbolá ha lanzado una serie de ataques en respuesta a la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, lo que ha elevado las tensiones en la región y provocado enfrentamientos a lo largo de la frontera entre Israel y Líbano.
Israel Katz respalda la postura de Netanyahu
El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Israel Katz, respaldó la postura de Netanyahu al afirmar en la red social X (anteriormente Twitter) que no habrá cese al fuego en el norte del país. Katz insistió en que las operaciones militares contra Hezbolá seguirán “con toda la fuerza” hasta alcanzar la victoria y garantizar la seguridad de los residentes del norte de Israel, que han sufrido las consecuencias de los ataques transfronterizos.
A medida que los esfuerzos diplomáticos internacionales continúan en busca de una solución al conflicto, Israel mantiene su determinación de seguir combatiendo a Hezbolá y a otras facciones armadas hasta cumplir con sus objetivos militares.
IO