Síguenos

Última hora

Embajada de Rusia en México se ‘burla' de Zelensky tras reunión con Trump

Internacional

Trump sugiere investigar a políticos mexicanos por vínculos con el narcotráfico y el tráfico de personas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en una entrevista que recomendaría investigar a políticos mexicanos vinculados con el narcotráfico y el tráfico de personas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos / AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró en una entrevista con The Spectator que recomendaría investigar a políticos mexicanos que, según él, se han beneficiado del tráfico de personas y del fentanilo.

Durante la conversación, el editor general de The Spectator World, Ben Domenech, preguntó a Trump si su gobierno pediría cuentas a estos funcionarios.

El mandatario respondió: "Lo hicieron" y, al insistir sobre si incluiría a figuras políticas mexicanas, dijo: "Bueno, sin duda... Recomendaría que se les eche un vistazo", señalando que este tema podría quedar en manos de la fiscal general Pam Bondi.

Cárteles declarados terroristas y posible acción militar en México

Trump reafirmó su postura de clasificar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, lo que permitiría a su administración confiscar activos y perseguir a sus integrantes con mayor agresividad.

Rafael Caro Quintero a su llegada a Nueva York

Noticia Destacada

Caro Quintero y “El Viceroy” comparecerán ante juez en Nueva York tras su extradición

Sin embargo, cuando se le preguntó si consideraría una acción militar en México para combatir el narcotráfico, Trump evitó responder de manera directa.

"Me encantaría decírtelo", expresó, insinuando que revelar su postura podría generar problemas estratégicos.

Extradición de 29 narcotraficantes, incluido Caro Quintero

Las declaraciones de Trump se dieron en el contexto de la extradición de 29 presuntos narcotraficantes a Estados Unidos, entre ellos Rafael Caro Quintero, líder del Cártel de Guadalajara, y los hermanos Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, exlíderes de Los Zetas.

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, destacó que la administración Trump ha catalogado a estos criminales como terroristas y exigirá justicia para el pueblo estadounidense.

Esta extradición refuerza la cooperación entre México y Estados Unidos en la lucha contra el crimen organizado, aunque las recientes declaraciones de Trump podrían generar tensiones diplomáticas con el gobierno mexicano.

IO

Siguiente noticia

Trump anuncia proximidad de acuerdo para la paz en Ucrania, pero sin garantías de seguridad