Tras las afectaciones generadas por las inundaciones en Tabasco, el Gobierno Federal entregará apoyos a familias damnificadas, las cuales son de dos tipos: ocho mil pesos y vales canjeables con un valor de 10 mil pesos.
El recurso económico servirá para el saneamiento, limpieza y pintura de vivienda, mientras que los vales serán para la recuperación de los enseres domésticos.
Cabe recordar que tras las lluvias generadas por los diversos fenómenos hidrometeorológicos, 154 localidades de 17 municipios fueron afectadas. El nivel del agua superó los dos metros en algunas localidades tras el desborde de los ríos.
Proceso
El censo arrancó este 23 de noviembre y terminará el próximo 6 de diciembre, y se lleva a cabo de 8:00 a 17:00 horas. El apoyo se dará directamente al beneficiario sin intermediarios.
Los requisitos para adquirir el apoyo, son:
- Presentar identificación oficial
- Estar presente el día del censo
Tras la visita, lo encargados colocarán una calcomanía en las viviendas censadas con un código de barras para evitar ser usadas en otro domicilio, así como tomar una fotografía de la vivienda y del representante de la familia.
En este programa de apoyo participan: el Gobierno Federal, Bienestar, Sedena, Marina, Sedatu y el Gobierno de Tabasco.
Por Redacción Digital Por Esto!
JG