GUANAJUATO, 13 de marzo (NTX).- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que los cuatro detenidos como responsables por los bloqueos del pasado martes 10 de marzo en Celaya y municipios aledaños, son menores de 13, 14, 15 y 16 años.
Por ello consideró que la inseguridad no solo es responsabilidad de las autoridades, sino de toda la sociedad.
“Tenemos que acabar con esa desintegración familiar y la descomposición que vivimos. En días pasados, hubo una serie de eventos en las carreteras que ustedes recordarán, en donde se incendiaron vehículos y demás.
“La policía estatal detuvo a cuatro niños, esa es la palabra, son niños, uno de 13 años, 14, 15 y 16, eran los que estaban quemando vehículos”, expresó durante el arranque de la construcción del Edifico del Instituto de Educación Integral del Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural (Cipec).
Rodríguez Vallejo cuestionó qué es lo que se ha dejado de hacer en la sociedad para tener niños de 13 años con armas, quemando vehículos y quemando llantas.
“Ahí es donde la reflexión tiene que ser, que es un problema de todos y no solo del Gobierno Federal, municipal, del estatal. No es un problema de Celaya, no es un problema de Villagrán, es un problema de todos”, enfatizó.
El mandatario estatal aseguró que la solución tiene que pasar por la educación, que “el niño este ocupado, preparándose y así va a ser un ingeniero, va a ser un arquitecto, va a ser un abogado, va a ser un buen padre de familia, va a ser buen técnico y un buen ciudadano”.