El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, aseguró este lunes que no hay desabasto de oxígeno medicinal.
Durante la conferencia mañanera de este día, detalló que hay dos empresas en el país que cuentan con 30 plantas.
"Lo primero que hay que comentar es que hay abasto suficiente de oxígeno, son más de 30 plantas de dos empresas, Praxair e Infra", comentó el titular de la Profeco.
Dio a conocer que la planta más grande de Infra está en Puebla, y consideró que “relativamente es fácil producir oxígeno”.
Noticia destacada
Walmart, Elektra y Soriana, los proveedores con más quejas durante el Buen Fin: Profeco
Noticia destacada
Walmart encabeza lista de proveedores con más quejas durante el Buen Fin, según la Profeco
“Por eso también hay concentradoras de oxígeno que se pueden comprar en promedio de 27 mil pesos para producirlo en casa, entonces no hay ni puede haber desabasto de oxígeno", agregó.
De acuerdo con el titular de la Profeco, hasta el momento se han sancionado 16 distribuidoras y un comercio en la Ciudad de México fue cerrado.
“(En la CDMX) cerramos una distribuidora porque estaba vendiendo oxígeno industrial y lo estaba vendiendo como si fuera oxígeno medicinal, que tiene otras medidas de precaución para proteger la salud de los consumidores”, añadió.
El precio promedio para recargar un tanque de oxígeno de 10 mil litros es de 595 pesos, mientras que el de uno grande ronda los 855 pesos, apuntó Ricardo Sheffield.
Por Redacción Por Esto
EG