Debido a que en varios estados de México los casos de COVID-19 han tenido un repunte, una de las medidas más señalada por las autoridades, es la de no realizar reuniones y fiestas; sin embargo, en Ayoquezco de Aldama, Oaxaca, organizaron una fiesta de XV años con 150 personas.
Vecinos denunciaron el evento social y la Guardia Nacional acudió para ponerle fin, con ayuda de las autoridades municipales.
De acuerdo al medio local Diario Marca, tras la llegada de los elementos de la Guardia Nacional, dos hombres trataron de impedir que interrumpieran la fiesta. Uno de ellos buscó impedir el paso de las autoridades, mientras que otro -al parecer un familiar de la festejada- quiso pagar un soborno. Pese a los intentos uno de ellos fue arrestado.
La Guardia Nacional realizó un operativo de evacuación, mismo en el que se cuidó que se respetaran medidas contra el COVID-19 como la sana distancia y el uso de cubrebocas. Los elementos federales también constataron que el lugar fuera cerrado con llave y candado.
Noticia destacada
Oaxaca dará 14 años de cárcel a quien difunda pornografía infantil en redes sociales
Con información de Noticieros Televisa