El día de hoy y mediante su cuenta de Twitter la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) publicó una alerta con algunos 'productos milagro' que prometen mejorar la vida de las personas aliviando dolores y hasta ayudando abajar de peso, todo esto sin bases científicas o pruebas.
Noticia destacada
Extitular de la Cofepris Quintana Roo niega investigación en su contra por corrupción
Noticia destacada
Miguel Pino Murillo renuncia a la Cofepris Q.Roo en medio de denuncias por corrupción
Aprovechándose de la urgencia de las personas, los cinco “productos milagro”, que no cuentan con registro sanitario (debido a que no demuestran ser seguros, de calidad o eficacia, y se desconocen sus ingredientes), representan un grave riesgo para la salud.
Noticia destacada
Cofepris alista operativo sanitario para el Día de Muertos en panteones de Quintana Roo
La Cofepris señaló también que desconoce las condiciones de higiene de la elaboración y almacenamiento de los cinco productos engaño, ya que son de dudosa procedencia y no poseen verificaciones a sus plantas de producción.
“Osteo Sin Max”
“Osteo Sin Max” se oferta en presentaciones de crema y tabletas, y se comercializa como relajante muscular y desinflamatorio. El producto aparenta estar indicado para hernias de disco, osteoporosis, osteoartritis y gota.
“365 Skinny High Intensity”
Este “producto milagro”, también conocido como “Body Balance High Intensity”, son cápsulas publicitadas como suplemento alimenticio y se le atribuyen propiedades como acelerador de pérdida de peso y metabolismo, relajante y controlador de los niveles de cortisol, entre otros.
“Cicatrisan Plus Max” emula ser un tratamiento para padecimientos como úlceras gástricas, colitis, gastritis aguda o crónica, divertículos y la prevención del cáncer de colon.
“Pulmo Calcio” es ofertado como expectorante para el alivio rápido de tos en presentaciones como ampolletas, microbotellas, tabletas y jarabe.
“Riñón Vida Plus Max”, en presentación de comprimidos, se anuncia como producto auxiliar en el tratamiento de infecciones y dolor renal, infección en el tracto urinario y próstata, así como para evitar formación de piedras y arenilla en el riñón y cálculos renales.
La Cofepris recomienda al público en general no consumir ni comprar estos “productos milagro”, ni cualquier otro que no cumpla la normatividad vigente. Asimismo, pide que al identificarlos a la venta, se realice una denuncia.
Con información de Radio Formula
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG