Entre las complicaciones por los trabajos del distribuidor vial y debido a la pandemia por COVID-19 que vive el país, han disminuido incluso la afluencia de personas, por lo que permanece sin actividad el Parque Museo de la Venta, ubicado en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.
Sin embargo este jueves cumple 63 años de haber sido inaugurado también es considerado el museo más importante de Tabasco y uno de los más peculiares de México, ya que se ubica en el ambiente natural en donde se desarrolló la cultura olmeca en medio de la selva a la orilla de la Laguna de las Ilusiones.
Este sitio fue diseñado, organizado y plasmado por el poeta tabasqueño Carlos Pellicer Cámara, e inaugurado el 4 de marzo de 1958. Cuenta con un espacio de 6.5 hectáreas dividido en dos áreas, la arqueológica y la zoológica.
Por otra parte este singular recinto al aire libre es un proyecto creado por el poeta tabasqueño Carlos Pellicer Cámara quien logró rescatar monumentos colosales de la cultura olmeca, procedentes del sitio de La Venta.
Es el museo más importante de Tabasco y uno de los más peculiares de México, ya que se ubica en el ambiente natural en donde se desarrolló la cultura olmeca en medio de la selva a la orilla de la Laguna de las Ilusiones.
AR