El día de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desayunó con el empresario Carlos Slim en Palenque, Chiapas, donde trataron varios asuntos, uno de ellos, los avances en la construcción del Tren Maya, una de las obras de infraestructura emblema del sexenio.
En sus redes sociales, López Obrador, subió una fotografía en la que informó de un desayuno que tuvo con Carlos Slim en el rancho de su propiedad, ubicado en la ciudad chiapaneca de Palenque.
“Desayuné en Palenque con Carlos Slim porque estamos evaluando el avance en la construcción del Tren Maya y su empresa tiene un tramo a su cargo. También hablamos de otros temas y le mostré la ceiba más grande que tengo en la quinta”, escribió el mandatario en la fotografía, en la que se puede ver a ambos vestidos con la tradicional guayabera blanca, al costado de un enorme árbol de ceiba.
De los temas que se trataron durante la reunión, AMLO solamente mencionó el de la construcción del Tren Maya, pues la construcción del tramo 2 está a cargo de Grupo Carso, compañía propiedad del empresario.
En reiteradas ocasiones, el presidente y el magnate han sostenido reuniones sobre el Tren Maya, incluso, López Obrador le ha pedido que acelere la construcción de la obra, con tal de que esté lista antes de que termine el sexenio.
El pasado 30 de abril de 2020, se anunció que Grupo Carso había ganado la licitación para el tramo 2 del Tren Maya, que va de Escárcega a Calkiní, consta de 245 kilómetros aproximadamente.
Los paraderos de este tramo estarán localizados en las poblaciones de Edzná, Tenabo, Hecelchakán y Calkiní, mientras que las estaciones se localizarán en Escárcega y San Francisco de Campeche, todo ellos localizado en el mismo estado.
JMCG