La Fiscalía General de la República (FGR) recibió la información que el Departamento de Justicia de Estados Unidos envió respecto a las posibles responsabilidades penales del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y tres de sus colaboradores, identificados como Ismael "G",José Manuel "G" y José Ramón "C", por delitos cometidos en ese país.
A través de un comunicado, la FGR informó que las investigaciones del Departamento de Estado tienen que ver con “diversas empresas comerciales, desarrolladoras e industriales, vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas”.
Noticia destacada
Congreso de Tamaulipas rechaza el desafuero de su gobernador Francisco Cabeza de Vaca
La Fiscalía apuntó que la carpeta de investigación “se conformará con las diligencias que deban de hacer tanto la FGR, como las autoridades hacendarias respectivas, para establecer con toda precisión, las posibles responsabilidades penales que procedan en este caso”.
El pasado 30 de abril, el Congreso Federal aprobó la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) de desaforar a García Cabeza de Vaca, acusado de delincuencia organizada, operación de recursos con procedencia ilícita y fraude fiscal.
Noticia destacada
Congreso de Tamaulipas retira proceso de desafuero que protegía a Francisco García Cabeza de Vaca
Noticia destacada
Francisco García Cabeza de Vaca acusa a la UIF de violar su derecho a la privacidad
Sin embargo, el Congreso de Tamaulipas, donde el derechista Partido Acción Nacional (PAN) tiene la mayoría, rechazó el desafuero del gobernador, por lo que diputados locales y federales han presentado controversias constitucionales para que la Suprema Corte resuelva la disputa de competencias.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR