El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que durante la conversación que sostendrá por la tarde con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se abordarán temas en común, como la migración, la reapertura de la frontera y el envío de vacunas contra el COVID-19.
“Hoy por la tarde tengo una llamada con la vicepresidenta Kamala Harris, vamos a darle continuidad a la agenda que estemos en común en temas migratorios, la apertura de la frontera, el apoyo que nos están brindando para contar con vacunas suficientes en nuestro país”, destacó
Sin embargo, López Obrador destacó que impulsará la reapertura total de la frontera, con el objetivo de que “no haya afectaciones, hay que decir que la frontera está abierta, no del todo, pero nunca se ha cerrado por completo, sin embargo necesitamos abrir la frontera y ese es un tema que vamos a tratar”.
AMLO consideró que lo único que podría impedir la reapertura de la frontera sería el incremento de contagios por COVID-19, sin embargo, dijo, demostrará que no se pondrá en riesgo a trabajadores y a la población en general.
“Esto es lo único que podría impedir el que se abra la frontera, porque sí hay este incremento de contagios, sin embargo, y es lo que voy a plantear hoy, se puede demostrar que no se pone en riesgo a la población, a los trabajadores de las empresas, a los transportistas, claro con un protocolo de seguridad”, destacó
México aceleró en junio la vacunación en los municipios que colindan con Estados Unidos para convencer a la Casa Blanca para reabrir la frontera, cerrada a los viajes no esenciales desde marzo de 2020, pero todavía no se ha logrado un acuerdo al respecto a raíz de la expansión de la variante Delta del nuevo coronavirus.
“Hay que decir que la frontera está abierta, no del todo, pero nunca se ha cerrado por completo. Sin embargo, necesitamos abrir la frontera y ese es un tema que vamos a tratar el día de hoy”, añadió López Orador.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR