La tarde de este viernes, estudiantes normalistas comenzaron a secuestrar autobuses sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de Tiripetío. En esa zona, la circulación se encuentra interrumpida. De acuerdo con los reportes, los normalistas mantienen retenidas las unidades de transporte con números económicos 963, 993 y 5251, pertenecientes a las líneas Parhikuni y Purhépechas.
Luego de secuestrar las unidades, los estudiantes las llevaron a las instalaciones de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, en Tiripetío, como forma de ejercer presión ante las autoridades para que cumplan sus demandas.
Noticia destacada
Detiene a "El Pitufo" de la Familia Michoacana, acusado de participar en emboscada contra policías
Por otra parte, en la comunidad de Caltzontzin se implementa un operativo de la Policía Michoacán y la Guardia Nacional, con la finalidad de resguardar las vías del tren, las cuales pretenden bloquear los maestros.
Desde el pasado 31 de enero se han suscitado enfrentamientos entre uniformados y docentes luego de que estos últimos intentasen apoderarse de las vías férreas como forma de protesta ante las autoridades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR