México

CAMe mantiene fase 1 de contingencia ambiental en CDMX y Valle de México

Se mantendrá la Fase I de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México por altos índices de contaminación
Continúa la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México / Twitter

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México, que se activó desde ayer, debido a que continúan los altos niveles de partículas contaminantes. 

La dependencia señaló que se prevé que el cielo continúe despejado la mayor parte del día, el viento estará débil, temperatura máxima será cercana a 30 grados y la radiación solar será intensa; las condiciones meteorológicas continuarán desfavorables. 

Noticia destacada

Clima CDMX y Edomex, 30 de marzo: Se prevé un ambiente de cálido a caluroso en el Valle de México

Noticia destacada

Fase 1 por Contingencia Ambiental en CDMX: Estos son los autos que no circularán este 30 de marzo

Por lo anterior, la CAMe recomienda

  • Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
  • Suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • No fumar, especialmente en espacios cerrados. 

Ayer a las 16:00 horas la CAME informó que se registraron concentraciones máximas de ozono de 162 ppb y 156 ppb en las estaciones de monitoreo de Santa Fe en la alcaldía Cuajimalpa y de La Merced, en la Cuauhtémoc.

Noticia destacada

Activan Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México

Lo anterior, sdebió a la influencia de un sistema de alta presión sobre la zona, el cual se fortaleció a lo largo del día, incrementando la estabilidad atmosférica, la presencia de viento débil y la incidencia de una intensa radiación solar que favoreció la formación de ozono.