Una niña de 11 años de edad fue quemada al interior de un albergue en Tonalá, Jalisco, luego de que fue rociada con alcohol y recibió descargas eléctricas; de acuerdo con los primeros reportes, la agredida padece epilepsia, así como un trastorno de ansiedad.
La madre de la menor, identificada como Mónica, señaló que personal del albergue privado ubicado en la colonia Santa Paula, roció con alcohol a la niña para tratar de controlarla durante una crisis y después le aplicaron una descarga eléctrica con una máquina.
Noticia destacada
Luz Raquel compró el alcohol y encendedor hallados en la escena del crimen; Fiscalía de Jalisco investiga autoataque
Noticia destacada
Causa de la muerte de Luz Raquel Padilla pudo ser "un autoataque": Fiscalía de Jalisco
Según sus declaraciones, los hechos ocurrieron el pasado viernes 22 de julio, pero los responsables del albergue, de nombre “Casa de vida, camino a la fortaleza”, le notificaron un día después, es decir, el sábado 23.
De acuerdo con las autoridades, la menor presentó quemaduras de segundo grado en el abdomen, tórax y brazo izquierdo tras haber sido quemada con alcohol y posteriormente sometida a descargas eléctricas con una pistola de ‘teaser’.
Mónica acudió a la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Menores de Edad“Ciudad Niñez” para levantar la denuncia correspondiente, además de ingresar a la niña a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Fue ahí en donde se le practicó una cirugía plástica y se espera que este jueves tenga una segunda intervención quirúrgica para saber si es necesario injertársele piel en donde sufrió más daños por las quemaduras provocadas por el alcohol.
AR