Este martes, el Gobierno de Chiapas informó que ocho elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado que permanecían retenidos por un grupo de habitantes de Frontera Corozal, municipio de Ocosingo, fueron liberados.
Los elementos policiales fueron trasladados al municipio de Palenque para su atención y luego retornarlos al núcleo familiar y laboral.
Fue el pasado 12 de octubre, los elementos de la Policía Estatal Preventiva se encontraban realizando sus funciones policiales normales en dicha comunidad en coordinación con instituciones federales de seguridad.
Pero al existir inconformidad por parte de un grupo de habitantes, los uniformados fueron retenidos.
Noticia destacada
Liberan a los doctores de Quintana Roo detenidos por supuesto robo de medicamentos
Por ello es que a través de la Secretaría de Gobernación y autoridades estatales, se llevaron a cabo acciones para atender la situación, sosteniendo reuniones de diálogo en Palenque y en dicha comunidad.
Además se realizaron acciones de atención a través del área de Derechos Humanos de la misma Secretaría.
Se informó que la la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado inmediatamente denunció los hechos ante la autoridad ministerial correspondiente.
Esto, con el objetivo de llevar a cabo el esclarecimiento de los hechos; además se continúa con las diligencias ministeriales para deslindar responsabilidades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO