Las diversas actividades programas por el Día de Muertosen Sonora han sido suspendidas, informó la presidenta municipal, Yesica Barraza, tras las balaceras registradas en el municipio de Benjamín Hill, al Norte de la entidad.
Para evitar daños colaterales, también se tomó la determinación de suspender las clases este 2 de noviembre para no exponer a los alumnos a posibles daños colaterales, por estos ataques armados.
Noticia destacada
Día de Muertos en Mérida: Conoce los horarios de las misas en los cementerios de la ciudad
“Por las situaciones que se presentaron en nuestro municipio, se suspenden las clases el día de mañana únicamente para alumnos de Benjamín Hill de Universidad de Sonora (Unison), Universidad Estatal de Sonora (UES), Colegio de Bachilleres (Cobach). Con la finalidad de no exponerlos y garantizar su seguridad. Por lo tanto no saldrán los camiones a estas escuelas”, informó.
Entre las actividades que fueron canceladas por los hechos ocurridos la madrugada de este miércoles están el tradicional Desfile de Catrinas y la Kermés con motivo del Día de Muertos.
Santa Ana, Oquitoa y Altar son las localidades del Norte de Sonora que viven asediadas por una ola de violencia, generada por la disputa de la plaza por parte de células del crimen organizado para el trasiego de drogas, armas y personas.
"Oficiales de la Policía Estatal instalan puntos de vigilancia en Benjamín Hill, como parte del seguimiento a los operativos que se han realizado en municipios del norte de Sonora", informó la Secretaría de Seguridad Pública.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA