Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer la respuesta que envió a la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, sobre el destino de los fideicomisos del Poder Judicial.
Tal como lo ordenó la mañana de este miércoles el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la secretaria informó que se creará una comisión de ayuda por los daños causados por el Huracán Otis en Acapulco y otras zonas de Guerrero.
En dicha comisión estarán presentes los tres Poderes de la Unión: Segob representando al Ejecutivo, el Congreso de la Unión —Cámara de Diputados y Senado de la República— en representación del Legislativo y el Judicial encabezado por Piña Hernández.
‘Hago de su conocimiento que el Presidente de la República me ha instruido establecer un diálogo con usted, así como con los órganos directivos de las Cámaras de Diputados y Senadores, con el propósito de instalar una comisión conformada con representantes de los tres Poderes de la Unión que permita administrar a través de un fondo de ayuda los recursos de los fideicomisos que el Poder Judicial reintegre a la Tesorería de la Federación y determine de forma colegiada el destino de los mismos, dando puntual seguimiento a su aplicación conforme a los principios de transparencia y máxima publicidad”.
La respuesta que envió la titular de Segob asegura que estas acciones fortalecerán el marco de coordinación y diálogo respetuoso entre los Poderes de la Unión.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO