Personal de la alcaldía Cuauhtémoc habría puesto tapiales en la plaza Giordano Bruno para trabajos de remodelación, esto según información dada por la alcaldesa, Sandra Cuevas, pero estos trabajos de remodelación fueron interrumpidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México, mandados por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
La justificación de la jefa de gobierno para retirar los tapiales es que no se trata de un trabajo de remodelación es un "tema de discriminación".
Noticia destacada
Morena y aliados buscan crear Comisión Especial para proceder penalmente contra Felipe Calderón
Noticia destacada
Morena interpone 10 denuncias contra Movimiento Ciudadano y la Alcaldesa de Campeche
“Es que no está bien, es otra vez el tema de la discriminación y no es un tema con la alcaldesa, aunque acostumbran los medios generar ahí una disputa en particular, pero no es correcto, yo decía cuánta gente por humanidad a un migrante que migra por necesidad, que son vecinos de ahí que todos debemos ser solidarios, bajan a darles algo de alimentación entonces lo que se quiere es como no queremos ver a los migrantes, pues, tapamos”, indicó en conferencia de prensa.
Los enfrentamientos surgidos en el lugar
La tarde de este miércoles, varios elementos de la SSC y Secretaría de Obras de la Ciudad de México, fueron a la Plaza Giordano Bruno, para poder retirar la cerca de lámina, pero se encontraron con personal del gobierno central, donde comenzó un intercambio de palabras y empujones entre ambas partes.
Tras varios minutos de tensión y algunos enfrentamientos agentes tomaron el control de la plazuela, momento donde comenzaron a retirar las cercas de lámina que se encontraban alrededor de la plaza. Esto llevo a Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc a culpar Claudia Sheinbaum de usar la fuerza pública para evitar que se lleven acciones para beneficio de los habitantes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAM