Durante la conferencia matutina de este 1 de mayo se presentó la Tarjeta Financiera de Bienestar con la que mexicanos en otros países podrán enviar dinero a sus familias de manera más sencilla.
Este nuevo modo de enviar y recibir remesas fue presentado por la directora general de la Financiera para el Bienestar María del Rocío Mejía quien destacó que existen dos opciones para mandar dólares de países como Estados Unidos y Canadá o de otras regiones del mundo a México.
“¿Qué van a lograr? más pesos por sus dólares y la gran noticia, que es lo que nos había encargado el presidente, es cómo hacemos para que te facilita el envío de la remesa sea barato y puedan pagar mucho menos nuestros compañeros allá", destacó la funcionaria.
En cuanto a las dos formas de envío de remesas se estableció que se podrá realizar en las ventanillas de los establecimientos que permitan este tipo de proceso en el extranjero o a través de una aplicación en el celular.
Noticia Destacada
AMLO recuerda debate contra Fernández de Cevallos: "Esto va para los que no habían nacido"
El procedimiento digital de envío de remesas se podrá realizar desde el teléfono celular permitirá envíos de hasta dos mil 500 dólares con una comisión de 3.99 dólares, pagando menos comisiones que las establecidas por otras instituciones bancarias.
Los receptores de las remesas no deberán pagar comisiones y podrá acceder a su dinero de manera más rápida, con mayor transparencia, seguridad y confiabilidad, explicó la titular de Financiera de Bienestar.
Para poder realizar el retiro de remesas solo se necesitará la tarjeta de plástico y la clave de la misma, recibiendo el dinero en cuanto su familiar realice la transacción.
El plástico se entregará a través de los consulados que se encuentran principalmente en Estados Unidos, actualmente se opera en 30 pero se plantea que sean 50 puntos, uno por cada estado, para que se pueda obtener la tarjeta, descargar la aplicación y recibir la capacitación.
En cuanto a los migrantes mexicanos que envíen las remesas, ellos contarán con una cuenta bancaria digital que será reconocida en Estados Unidos e igual servirá para realizar compras en línea. Su trámite es sencillo y únicamente se necesita alguna identificación oficial como el INE o la matrícula consular.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.