Peso Pluma y sus corridos tumbados se han convertido en el género musical más popular en México y en otras partes del mundo por lo que no es sorpresa que niñas y niños canten sus canciones aunque no resulten ser apropiadas para su edad debido al contenido de sus letras asociadas al crimen organizado, el uso de armas y el consumo de drogas.
Debanhy Robledo es una maestra mexicana que se hizo viral al crear una ´versión primaria' de la canción PRC de Peso Pluma y Natanael con la que enseña a sus alumnos matemáticas.
Noticia destacada
Entre carencias de material didáctico y plazas, docentes de Campeche celebran el Día del Maestro
La Miss Viral explicó la importancia de generar estrategias educativas que combatan la apología a la violencia que se encuentra en las letras de las canciones que cantan miles de menores de edad en México y que aunque 'no es un delito que les gusten los corridos tumbados' la música sí influye en el aprendizaje de niñas y niños.
La maestra Debanhy Robledo explica que al ser la nueva moda, los corridos tumbados se encuentran en el vocabulario de niñas y niños. En su versión primaria cambia la letra de PRC en donde dice 'Me levanto, un baño y me pongo a forjar' por 'Me levanto, un baño y me pongo a estudiar'.
Noticia destacada
Liborio Vidal, titular de la Segey, coloca ofrenda floral por el Día del Maestro en Mérida
La versión de la profesora gustó más a padres y madres de familia quienes aseguran que los corridos tumbados no son aptos para que los escuchen menores de edad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.