El calor intenso en México no cesará al menos en los próximos dos meses pues de acuerdo con un informe emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) durante julio de 2023 se registrará la cuarta ola de calordel año e iniciará el periodo conocido como canícula.
Tras el fin de la tercera ola de calor 2023 y la entrada del huracán Adrián y el registro de precipitaciones en diversas zonas del país, muchas entidades han visto un descenso en las temperaturas. Sin embargo, esto no marca el fin del periodo de calor intenso en México.
Noticia Destacada
Elecciones 2024: ¿Quiénes buscan la candidatura presidencial por la alianza 'Va por México'?
De acuerdo con expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se pronostica que la cuarta ola de calor 2023 también sea la última, por lo que el periodo de altas temperaturas en México podría concluir a finales de agosto tras el término de la canícula.
¿Cuándo inician las altas temperaturas en México?
De acuerdo con expertos de la UNAM y con la Conagua, la cuarta ola de calor 2023 en México iniciará el próximo sábado 1 de julio debido a un choque atmosférico de presiones, A pesar de que no se tiene la fecha exacta del fin de este fenómeno meteorológico se pronostica que tenga una duración de por lo menos 3 días.
Cabe destacar que el inicio de la canícula está previsto para mediados de julio por lo que este mes se convertiría en el periodo más caluroso de 2023.
Las temperaturas que se registrarán durante la cuarta ola de calor en México podrán ir desde los 35°C hasta los 50°C. Las entidades que resultarán más afectadas por las altas temperaturas serán: Campeche, Coahuila, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Nuevo León, San Luis Potosí y Sinaloa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.