En México, las tandasson una forma muy popular de ahorrar, y es que muchas usan este método como forma de vida, pues los organizadores se llevan un buen dinero.
Para las tandas se establece una cantidad que cada uno de los participantes aportará ya sea de manera mensual o quincenal y se rifa un número que determina el orden en el cual recibirán la suma de esta cantidad.
Aunque en muchas ocasiones, este sistema de ahorro puede acarrear problemas mayores, desde robos, fraudes o asesinatos, como el caso de una mujer identificada como María ‘N’, de 60 años de edad, que apuñaló a su vecina para robarle la tanda.
La abuelita se ganó la confianza de su víctima para después atacarla en su domicilio. Fue la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, quien dio a conocer lo ocurrido en calle Jilguerillos de la colonia Villa Sonora, en Nogales.
Los hechos
En la investigación se determinó que María 'N' mató de una puñalada a su vecina y 'amiga', una mujer, de 77 años, identificada como Francisco; luego de los hechos huyó con el dinero en efectivo y demás objetos de valor.
Autoridades dieron con el cuerpo y durante la investigación se procedió con la detención de María ‘N’ por ser considerada la ‘amiga’ de la fallecida. Al momento de ser detenida, la asesina, confesó su crimen y aseguró que cometió el robo por padecer cleptomanía, un padecimiento donde hay una necesidad de robar cosas aunque no sean de utilidad para quien las toma.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA